Ir a página principal

 

Fundada en el año 1995, su actividad principal es la fabricación de piensos compuestos para ganado porcino, ovino, caprino y vacuno.
Consiste en un molino industrial preparado para producir hasta 50.000 Kg. de harinas diarias. El molino, funciona mediante un complejo programa informático dirigido por un ordenador central, el cuál, una vez elegido el pienso a elaborar, selecciona de los silos anexos, el componente adecuado para la fabricacion de la harina.
Los silos anexos al molino, tienen una capacidad de 100.000 Kg. , los más grandes (3) y de unos 60.000 Kg. los 4 restantes. Estos silos contienen los ingredientes necesarios para la elaboración de los piensos, que una vez elegidos por el ordenador del molino, vierten sus componentes en tolvas para el mezclado de los mismos según las indicaciones de la fórmula seleccionada.
Además de los 7 silos, hay un contenedor de grasas de unos 5.000 Kgs. de capacidad, utilizado para la elaboración de algunos tipos de piensos. Este contenedor tiene un regulador de temperatura, fundamentalmente para mantener la grasa en condiciones aptas para su utilización, ya que un mal mantenimiento de la grasa podría coagularse y estropearse.

Una vez mezclados los ingredientes en las tolvas, la harina o pienso está listo para su envasado o bien para ser cargado en camiones cisternas. El envasado consiste en un sencillo proceso de vertido de la harina en sacos , por el contrario, la carga del pienso a granel consiste en un sistema de descarga mediante unos sinfines, siendo necesario el uso de un camión cisterna o de un camión cuba.

Clases de Harina Adapatación en los animales
LECHONES PRE-STARTER Piensos para lechones, con un buen equilibrio entre proteinas y energia para adaptar al lechón al pienso sólido. Se administrará desde la 1ª semana hasta los 40 días de vida aprox., cuando el animal alcanza entre 10 y 12 kg.
ARRANQUE DE ELCHONES Pienso para cuando los elchones empiezan a comer en cantidad.Es conveniente mezclarlo con el PRESTARTER durante al menos 3 días. Se utilizará desde los 12/Kg hasta los 25/35 Kg de peso.
CRECIMIENTO DE LECHONES 25/90 Kg. Se considera el periodo de crecimiento de el cerdo desde los 25Kg. hasta los 90/100Kg para que el animal tenga tiempo suficiente para desarrollar el esqueleto y su masa muscular.
CERDOS CEBO 90 Kg./A Esta es la última etapa de desarrollo de animal cuando alcanza el peso idóneo para el sacrificio.
COCHINAS DE GESTACION Pienso adaptado a las cochinas en su periodo de gestación Es conveniente empezar a suministar este pienso una semana despues del destete de los lechones hasta 15 días antes del parto.
COCHINAS LACTANTES Este pienso es adaptado a las cochinas en su periodo de lactación, periodo que dura entre 35/45 días. Es conveniente suministrarlo 15 antes del parto hasta una semana despues del destete.
CORDEROS DE INICIACION Adaptado a los corderos que empiezan a comer, por 1ª vez con una edad aprox. de entre 8/10 días de vida. Pienso compuesto con un alto porcentaje de compuestos lácteos para que no se aprecie la diferencia de alimento a la leche maternal.
CORDEROS CEBO Adaptación a los corderos destetados con un peso de entre 13/15 Kg aprox. hasta su sacrificio.Pienso compuesto de proteinas y fibras brutas suficientes para el buen acabado del cordero.
TERNEROS INICIACION Piensos compuesto, fabricado para la adaptación de los terneros destetados, con un peso aprox. de 150/300 Kg.
TERNEROS CEBO Adaptado a los terneros con un peso aprox. de unos 300 Kg hasta su sacrificio.

Arriba